Publicidad Digital


Cuando hablamos de contenido orgánico nos  referimos a todo tipo de contenido que podamos subir a nuestra página web o a redes sociales sin la necesidad de pagar para que otras personas puedan visualizarlo. 

En el otro extremo de la gestión del contenido orgánico tenemos  términos como el famoso “Paid Media” y el “SEM”. Este tipo de anuncios que aparecen tanto en Redes Sociales cómo en Motores de Búsqueda suelen usar un modelo de “Coste Por Click CPC” o sea que da igual cuantas veces se muestre el anuncio, nosotros sólo pagaremos por las veces que un usuario haga Click en nuestro anuncio. 


SEM: Search Engine Marketing vs Social Paid Media

¿Sabes cual es la diferencia entre SEM y Social Paid Media? 

La diferencia es básicamente que SEM hace referencia a publicidad en motores de búsqueda como Google o Bing mientras que Social Paid Media se refiere a los anuncios en Redes Sociales. 

Pero…¿Qué tipo de público encuentras en cada uno?

¡Sigue leyendo y te lo contamos!

¿Qué tipo de público encuentras haciendo Search Engine Marketing (SEM)?

A los clientes que conseguimos mediante la publicidad digital en Google o otros motores de búsqueda  les llamamos en el lenguaje de marketing “Leads Calientes”. Esto se debe a que cualquier usuario que pinche en un anuncio nuestro en Google previamente ha escrito unas palabras clave de búsqueda demostrando cierta intención de compra y por esta razón decimos que están Calientes. 

¿Qué tipo de público encuentras haciendo publicidad en Redes Sociales?

Por el contrario a los clientes que conseguimos mediante anuncios en Redes Sociales los denominamos “Leads Fríos”. Esto se debe a que la forma de dirigir los anuncios a un público especifico es diferente. Aquí ya no hay palabras clave, en Social Media reinan las Audiencias. Las audiencias son grupos de consumidores con características similares que por X motivo pueden tener una mayor intención de compra para nuestros productos, por lo que la selección de una audiencia correcta es probablemente uno de los factores más importantes cuando nos anunciamos en Redes Sociales. 

Aunque a estos clientes potenciales les llamemos “Leads Fríos” no hay nada más lejos de la realidad ya que nuestros anuncios irán apareciendo una y otra vez hasta encontrar a la persona adecuada y esto no repercutirá en nuestro presupuesto ya que como explicamos antes solo pagaremos por los clicks que hagan en nuestro anuncio.

¿Dónde es mejor que me anuncie?

Para la mayoría de negocios normalmente recomendamos un mix de las dos estrategias para ser capaz de llegar al máximo numero de clientes potenciales posible. Sin embargo, si tu producto/servicio está destinado al cliente final y es muy novedoso, solemos recomendar más los anuncios en Redes Sociales para poder dar el producto a conocer ya que probablemente las búsquedas relacionadas con este en motores de búsqueda sean más limitadas. 

En cualquier caso, si tienes cualquier duda escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para resolvértela!